Acerca de Casio

Acerca de CASIO "Casio Computer Co., Ltd."


Muchas veces hemos escuchado la palabra Casio y de inmediato la relacionamos con calculadoras, teclados o relojes, pero en realidad ¿Qué es Casio y qué representa?.

Sus inicios datan desde abril de 1946 cuando Tadao Kashio funda Kashio Seisakujo en Tokio, Japón. Empezó como una pequeña empresa dedicada a la fabricación de partes para microscopios y engranajes. Con el paso del tiempo se unen a la empresa Toshio, Kazuo y Yukio Kashio, hermanos de Tadao basando todo su trabajo en la construcción de calculadoras para finalmente fundar Casio Computer Co., Ltd. en Junio de 1957.

 


A partir de 1957 hasta la fecha Casio Computer Co., Ltd se ha dedicado a contribuir a la sociedad con todo tipo de productos originales y sobre todo útiles con la finalidad de satisfacer las necesidades de la gente. 
 
La creación de productos totalmente originales tienen tal impacto formando nuevas tendencias, contribuyendo a la cultura y revitalizando las industrias relacionadas fomentando el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías digitales con posibilidades ilimitadas estimulando el progreso social.


Casio cuenta con una amplia gama de productos para un basto segmento de consumidores como calculadoras y diccionarios digitales, dispositivos industriales, impresoras, cajas registradoras, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, proyectores, instrumentos musicales y relojes.


En conclusión Casio representa “creatividad y contribución” haciendo énfasis en el compromiso que tiene con la sociedad ofreciéndole productos originales y útiles.

 

Acerca de los relojes CASIO

Después del éxito obtenido  en la construcción de calculadoras, en especial de Casio Mini (la primera calculadora personal),  Casio con el fin de fortalecer su base de ingresos y su posición en la industria de calculadoras electrónicas decide diversificar su negocio mediante la producción de relojes digitales.

Casiotron, el primer reloj CasioA primera vista, las calculadoras electrónicas y los relojes parecen ser categorías de productos completamente diferentes, pero en ese momento, los relojes fueron sometidos a una revolución tecnológica unificando la tecnología aplicada en la construcción de calculadoras electrónicas y es así como Casio se adentra en el negocio de la relojería y en octubre de 1974 presenta su primer reloj digital llamado CASIOTRON con las funciones de mostrar la hora con segundos y calendario automático.

 

Casio a lo largo de 37 años ha venido innovando la construcción de relojes desarrollando nuevas tecnologías. Un claro ejemplo de esto es la implementación en sus relojes celdas solares, sensores que miden altitud, presión atmosférica, y temperatura,  brújulas digitales, agendas telefónicas, sistemas de posicionamiento global (GPS),  diversos sistemas de iluminación y sinfín de funciones más ofreciendo una amplia gama de relojes para todo tipo de personas que realicen diferentes tipos de actividades.

 

 Las líneas de relojes Casio destacadas son:

- Edifice: Enfocada a la producción de relojes finos y formales para caballeros

- Sheen: Enfocada a la producción de relojes finos y formales para damas

- Databank: Enfocada a la producción de relojes con sistemas de almacenamiento de datos (memorándums, agendas telefónicas), calculadoras, control remoto.

- ProTrek: Enfocada a la producción de relojes para actividades relacionadas al excursionismo.

- OutGear: Enfocada a la producción de relojes para actividades relacionadas a la caza, pesca o navegación.

- Duro200: Enfocada a la producción de relojes para actividades relacionadas a la navegación con capacidad de soportar inmersiones en agua hasta de 200 metros.

- Beside: Enfocada a la producción de relojes casuales y elegantes para dama y caballero.

- Futurist: Enfocada a la producción de relojes digitales elegantes y casuales para dama.

- Poptone: Enfocada a la producción de relojes casuales con diseños coloridos para dama y caballero.

- Estándar: Enfocada a la producción de relojes casuales para dama y caballero

- Phys: Enfocada a la producción de relojes para actividades relacionadas al atletismo.

- G-Shock: Enfocada a la producción de relojes deportivos para caballero con una gran resistencia a impactos, vibraciones, bajas temperaturas y corrosión.

- Baby-G: Enfocada a la producción de relojes deportivos para dama con una gran resistencia a impactos, vibraciones y bajas temperaturas.




Ir al Inicio